S&P no ve "cura" para default de Argentina hasta después de elecciones presidenciales de octubre

jueves 2 de abril de 2015 08:06 ART
 

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Argentina no resolvería una disputa legal sobre el pago de su deuda reestructurada sino hasta después de las elecciones presidenciales que realizará en octubre, dijo el jueves la agencia de calificación Standard & Poor's.

Un juez estadounidense ha impedido que Argentina haga el pago de intereses de los bonos que se reestructuraron tras el default de 2002 hasta que llegue a acuerdo con el grupo de inversores estadounidenses que rechazaron el canje de deuda.

Argentina volvió a caer en default a fines de julio del año pasado.

S&P dijo que iba a mantener su calificación para emisiones en moneda local de CCC+, con un panorama negativo, y una calificación soberana en moneda extranjera de "Default Selectivo" para Argentina.

La agencia explicó que no espera que esta última calificación sea modificada hasta que el país "cure" el default.

"Si (Argentina soluciona el tema del default) y cuando eso ocurra, vamos a volver a evaluar la situación crediticia general, y es más probable que subamos la calificación para las emisiones en moneda extranjera a las categorías 'CCC' o en el rango bajo de 'B'", dijo S&P, agregando que no esperaba ningún cambio antes de las elecciones.

La agencia agregó que su panorama negativo sobre las emisiones en moneda local refleja una economía debilitada y que la calificación podría ser reducida aún más si las condiciones empeoran.

"Si la economía y las cuentas fiscales del Gobierno empeoran más allá de nuestros pronósticos, podríamos rebajar la calificación en moneda local", dijo S&P. (Reporte de Chris Vellacott, Editado en español por Janisse Huambachano/Gabriela Donoso)