Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pacific Rubiales, Hochschild, LATAM, Cemex, América Móvil, Televisa, Eletrobras, Security, Protecta, Bradesco, Antofagasta, Fresnillo, OHL México, Pinfra y BRF
18 de marzo de 2015 / 12:43 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pacific Rubiales, Hochschild, LATAM, Cemex, América Móvil, Televisa, Eletrobras, Security, Protecta, Bradesco, Antofagasta, Fresnillo, OHL México, Pinfra y BRF

6 MIN. DE LECTURA

18 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* PACIFIC RUBIALES - La mayor productora privada de petróleo de Colombia dijo que suspenderá el pago de dividendos y que los prestamistas acordaron relajar sus términos, ayudando a la compañía a conseguir fondos para soportar la recaída de los precios del crudo.

La compañía con sede en Canadá, que recortó sus planes de gasto de capital en enero, dijo que ahorraría unos 52 millones de dólares por trimestre suspendiendo su dividendo trimestral de 16,5 centavos por acción a partir del trimestre en curso.

* HOCHSCHILD - La minera dijo que sus ganancias estructurales ajustadas cayeron un 32,5 por ciento en el 2014 por un declive en los precios de la plata y del oro.

Hochschild, que opera dos minas en Perú y una en Argentina, dijo que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron a 135,6 millones de dólares en el año terminado el 31 de diciembre desde 201 millones de dólares en el 2013.

* LATAM AIRLINES - La compañía, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó el martes pérdidas por 109,8 millones de dólares en el 2014, un 61 por ciento menos que el ejercicio previo, apoyada en una disminución de sus costos y gastos.

La utilidad obtenida por LATAM se compara con una pérdida de 281,1 millones de dólares del 2013 y se ubicó por debajo de los perjuicios estimados en 164 millones en un sondeo de Reuters. [IID:nL2N0WJ2K8]

* CEMEX - La mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, prevé un crecimiento anual compuesto del 4 por ciento en sus volúmenes de venta entre 2014 y 2016, apoyada en el desempeño de sus mercados en América y el Mediterráneo.

Cemex también espera reducir su deuda hasta en 1.000 millones de dólares este año y ve un potencial refinanciamiento de sus bonos con cupón de alrededor del 9 por ciento por un monto de 2.900 millones de dólares.

* AMÉRICA MÓVIL - La firma mexicana de telecomunicaciones, controlada por el magnate Carlos Slim, dijo el martes que propondrá a sus accionistas elevar a 35.000 millones de pesos (2.280 millones de dólares) el fondo de recompra de acciones, así como pagar dos dividendos.

De aprobarse, la propuesta del fondo de recompra para los siguientes 12 meses a partir de abril se elevaría desde los 30.000 millones de pesos autorizados el año pasado.

* TELEVISA - El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México habría informado esta semana al gigante de medios local los resultados preliminares de una investigación sobre poder sustancial en el mercado de televisión de paga, de acuerdo con su sitio de internet.

El dictamen preliminar de la investigación sobre los mercados de audio y video a través de redes de telecomunicaciones, iniciada desde el año pasado por el IFT, "concluye que existe poder sustancial en ciertos mercados relevantes".

* ELETROBRAS y PETROBRAS - El director de la compañía eléctrica estatal Eletrobras aprobó un plan para renegociar el pago de deuda por 8.600 millones de reales (2.600 millones de dólares) a la también estatal Petrobras, según un documento presentado el martes al ente regulador.

Eletrobras dijo que 6.100 millones de reales de la deuda serían pagados directamente a Petrobras y su filial BR Distribuidora. El dinero vendrá desde el CDE, un fondo de desarrollo del Gobierno financiado con impuestos que los consumidores pagan en sus cuentas de electricidad.

* SECURITY y PROTECTA - El grupo financiero chileno Security dijo el miércoles que suscribió un acuerdo para adquirir el control de la compañía de seguros peruana Protecta, en una operación valuada en 22,7 millones de dólares.

En una carta al regulador de valores chilenos, Security informó que comprará el 61 por ciento de la propiedad de la séptima firma de seguros -medida por tamaño de inversión- que opera en el mercado del vecino país.

* BANCO BRADESCO - El segundo mayor banco privado de Brasil informó el martes que el Banco Central aprobó un incremento de capital por 5.000 millones de reales (1.500 millones de dólares).

El incrementó incluye un bono de un 20 por ciento en acciones y se aprobó en una reunión de accionistas, según un documento presentado ante el regulador de Brasil. Las posiciones de los accionistas se ajustarán el 26 de marzo.

* ANTOFAGASTA - Deutsche Bank subió su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 850 peniques desde 820 peniques. La recomendación es de "mantener".

* FRESNILLO - UBS retiró a la minera mexicana, que cotiza en Londres, de su lista de acciones menos preferidas del sector europeo de metales y minería.

* OHL MEXICO - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la constructora mexicana a 35 pesos desde 42 pesos.

* PINFRA - JP Morgan bajó su precio objetivo para los papeles de la operadora mexicana de infraestructura a 190 pesos desde 205 pesos.

* RAIA DROGASIL - JP Morgan subió su precio objetivo para los títulos de la minorista de productos farmacéuticos a 31 reales desde 30 reales.

* BRF - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones del frigorífico brasileño a 74 reales desde 72 reales.

Para los ADR, los analistas bajaron el precio objetivo a 23 dólares desde 24 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below