EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pacific Rubiales, Hochschild, LATAM, Cemex, América Móvil, Televisa, Eletrobras, Security, Protecta, Bradesco, Antofagasta, Fresnillo, OHL México, Pinfra y BRF

miércoles 18 de marzo de 2015 09:41 ART
 

18 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1400 GMT:

* PACIFIC RUBIALES - La mayor productora privada de petróleo de Colombia dijo que suspenderá el pago de dividendos y que los prestamistas acordaron relajar sus términos, ayudando a la compañía a conseguir fondos para soportar la recaída de los precios del crudo.

La compañía con sede en Canadá, que recortó sus planes de gasto de capital en enero, dijo que ahorraría unos 52 millones de dólares por trimestre suspendiendo su dividendo trimestral de 16,5 centavos por acción a partir del trimestre en curso.

* HOCHSCHILD - La minera dijo que sus ganancias estructurales ajustadas cayeron un 32,5 por ciento en el 2014 por un declive en los precios de la plata y del oro.

Hochschild, que opera dos minas en Perú y una en Argentina, dijo que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron a 135,6 millones de dólares en el año terminado el 31 de diciembre desde 201 millones de dólares en el 2013.

* LATAM AIRLINES - La compañía, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó el martes pérdidas por 109,8 millones de dólares en el 2014, un 61 por ciento menos que el ejercicio previo, apoyada en una disminución de sus costos y gastos.   Continuación...