EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Antofagasta, SQM, Usiminas, Petrobras, Arca Continental, FEMSA, Coca-Cola FEMSA, Mahle Metal Leve, Iochpe-Maxion, Marcopolo y Randon

martes 17 de marzo de 2015 08:26 ART
 

17 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1107 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena de cobre dijo el martes que las protestas y un fallo judicial adverso arrojan dudas sobre la viabilidad de su mina Los Pelambres, al tiempo que reportó una caída de un 17,8 por ciento en sus ganancias estructurales en el 2014.

La empresa, donde la familia chilena Luksic tiene una participación mayoritaria, está lidiando con los débiles precios del cobre y una baja ley de los minerales, así como protestas y un fallo judicial sobre el impacto ambiental de su operación Los Pelambres en Chile.

* SQM - La minera chilena despidió el lunes a su gerente general, Patricio Contesse, luego de que el directorio acordó no entregar información de sus balances financieros en medio de una investigación por supuestos desvíos de fondos a campañas políticas.

En una carta al regulador local, SQM dijo que el directorio acordó en una reunión extraordinaria poner término a las funciones de Contesse, quien será reemplazado por Patricio de Solminihac.

* USIMINAS - Las acciones ordinarias de la siderúrgica brasileña escalaron un 35 por ciento el lunes, sumándose al alza de 39 por ciento de la sesión previa para anotar su mayor avance histórico en dos días, en momentos en que sus principales accionistas se enfrentan en una enconada batalla por el control de la empresa.   Continuación...