Bolsas de Asia suben antes de reunión de la Fed

lunes 16 de marzo de 2015 04:05 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 16 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes luego de una sesión pesimista en Wall Street, y el euro rebotaba de un mínimo en 12 años que tocó por la divergencia en los caminos de la política monetaria entre Estados Unidos y la zona euro.

El petróleo continuaba cayendo, y en un punto el crudo estadounidense bajó más de un 2 por ciento a un mínimo en seis años, en medio del temor a un exceso de la oferta.

La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que el exceso de la oferta mundial está creciendo y la producción estadounidense no muestra señales de desaceleración.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 1,2 por ciento, a 44,31 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdía un 0,6 por ciento a 54,32 dólares el barril.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento, borrando unas pérdidas iniciales y permanecía por encima del mínimo en siete semanas la que anotó la semana pasada.

Las acciones chinas brillaban, repuntando a máximos en cinco años después de que el primer ministro, Li Keqiang, dijo que Pekín tenía mucho margen para ajustar sus políticas para impulsar a la segunda mayor economía del mundo.

El referencial CSI300 añadía un 2 por ciento y el índice compuesto de Shanghái subía un 1,1 por ciento.

"Los inversores no tienen nada que temer ahora, porque el mensaje es que si el crecimiento económico continúa desacelerándose, habrá más medidas de estímulo", dijo Tian Weidong, analista de Kaiyuan Securities en Xi'an, en el noroeste de China.   Continuación...