ACTUALIZA 2-Argentina anuncia pago anticipado de bonos y emite títulos por unos 3.000 mln dlrs

jueves 4 de diciembre de 2014 13:17 ART
 

(Agrega detalles del canje de bonos)

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Argentina anunció el jueves una emisión de bonos con vencimiento 2024 por unos 3.000 millones de dólares, un pago anticipado de otro bono y un canje de títulos, con el fin de frenar negocios que especulan con que el Gobierno no podrá hacer frente a obligaciones el próximo año por una caída de las reservas.

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció que el Gobierno ofrecerá un pago anticipado del Boden 2015 de 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal.

La recompra del título, la operación de canje de bonos y la ampliación de la emisión del Bonar 2024 se realizará entre el 10 y el 12 de diciembre.

"Vamos a pagar de manera anticipada porque tenemos capacidad y voluntad de pago y porque queremos cortar maniobras especulativas", dijo Kicillof en conferencia de prensa.

"Hacemos un pago anticipado del Boden 15, una opción de canjearlo por otro bono, y una emisión nueva de hasta 3.000 millones de dólares", explicó.

Los tenedores del Boden 2015 podrán optar por cobrar sus tenencias del bono que vence el próximo año o canjearlo por el Bonar 2024, cuya primera emisión se realizó para el pago a la española Repsol por la nacionalización de sus activos en la empresa energética YPF, dijo Kicillof.

Argentina cayó en cesación de pagos en junio, luego de la negativa del país a cumplir con una orden del juez estadounidense Thomas Griesa.

Griesa busca que el país acate un fallo que le obliga a compensar a un grupo de acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de su deuda en default desde 2002, por un total de 1.330 millones de dólares más intereses.   Continuación...