26 de noviembre de 2014 / 11:59 / en 3 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

26 nov (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

SAFRA - ECONOMÍA

* "El cuadro es consistente con nuestra proyección de crecimiento bastante modesto del PIB en 2014, un aumento de 0,1 por ciento. Para 2015, la expectativa de ajustes contractivos tanto para la política monetaria como para la política fiscal nos lleva a esperar un crecimiento del PIB de 0,5 por ciento".

TD SECURITIES - CALIFICACIÓN

* "Un riesgo real para Brasil (...) es el panorama para su calificación soberana (...) si bien vemos como poco probable una rebaja a grado especulativo el próximo año, un movimiento a observación con implicaciones negativas por parte de S&P colocaría una presión tremenda en los activos brasileños".

BARCLAYS - PRESUPUESTO

* Si los anuncios fiscales que puede anunciar el nuevo equipo económico "llegan por medio de alzas en las tasas impositivas y recortes en los beneficios laborales, generarán un ajuste más prolongado que simplemente revertir los beneficios impositivos de años recientes".

MÉXICO

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA

* "El panorama macro-financiero para el corto y mediano plazo para México sigue siendo constructivo. Prevemos que la economía se acelere en 2015 y que la inflación se modere. La economía no muestra desequilibrios macro visibles y continúa bien manejada".

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP - TASAS

* "El Banco de México probablemente subirá de todos modos las tasas alrededor de mediados del 2015 para mantener una prima de tasas estable con Estados Unidos y evitar una depreciación más drástica del peso, pero las presiones domésticas sobre los precios en la economía mexicana son bastante modestas".

MORGAN STANLEY - REFORMAS

* "Respecto a las implicaciones para la apertura energética, al menos, esta semana los funcionarios nos tranquilizaron de que la implementación sigue en curso y que el interés de las compañías extranjeras, pese a los precios más bajos del crudo (...) no ha disminuido".

CHILE

JP MORGAN - TASAS

* JP Morgan dijo que todavía cree que hay espacio para aliviar la política monetaria y anticipó más recortes de tasas de 25 puntos básicos en otras reuniones del banco central a partir del segundo trimestre del 2015, pues el crecimiento seguiría debajo del potencial, con una inflación más moderada.

COLOMBIA

CREDIT SUISSE - TASAS

* "A medida que la demanda doméstica continúe mostrando robustos resultados y la inflación se acelere en los próximos meses, el banco central podría tener que afinar su postura de política (monetaria) y llevar su tasa oficial a 5,0 por ciento en 2015".

PERÚ

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* "(...) debido a la alta dolarización de la economía (...) no nos sorprendería que Perú se viera forzado a seguir a Brasil con subidas (de tasas) en algunos meses y prevemos que el BCRP (el banco central peruano) eleve las tasas en 100 puntos básicos en el segundo semestre de 2015" para fortalecer la moneda local.

ARGENTINA

ECONOMÉTRICA - DEUDA

* "Si bien la colocación de deuda publica para evitar monetizar el 100 por ciento del déficit fiscal fue una señal no menor, lo cierto es que por ahora las colocaciones de deuda no fueron significativas como para generar un cambio macroeconómico".

VENEZUELA

CARACAS CAPITAL MARKETS - BONOS

* "Los bonos continuaron repuntando (...) por el hecho de que ahora aparecieron otros 2.000 millones de dólares en las reservas del Banco Central (...). Ahora reporta una subida de 4.000 millones de dólares en las reservas desde el mínimo para la década de 19.400 millones de dólares" por un crédito chino. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below