Mercados argentinos cierran con altibajos tras feriado local

martes 25 de noviembre de 2014 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - El mercado financiero de Argentina mostró leves altibajos de precios el martes por un reacomodamiento de carteras acorde a las particularidades de la semana, tras el feriado nacional de la víspera y la inactividad prevista para el jueves en las plazas de Estados Unidos.

Operadores agregaron que existe una notoria prudencia de los inversores institucionales frente a la situación de Argentina, que incluye una economía estancada, alta inflación, presión cambiaria y un default parcial de deuda.

En tanto, el Gobierno profundizó en las últimas semanas la supervisión del sistema financiero para desalentar las operaciones informales y cortar algunas negociaciones consideradas especulativas.

Por ello se intensificaron los allanamientos y las sanciones a entidades por parte de agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central.

Argentina mantiene un rígido control de cambiario con el objetivo de regular el mercado y evitar la fuga de capitales para proteger las reservas internacionales de la autoridad monetaria.

* El índice bursátil Merval finalizó con una baja del 0,39 por ciento a 9.937,1311 unidades, tras borrar ganancias de su apertura, encabezado por la merma anotada en acciones del segmento energético.

* Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, promediaron un nivel ligeramente depreciado de 11,94 pesos por dólar.

* El peso en el mercado marginal subió un 0,22 por ciento a 13,30/13,35 por dólar, mientras que la moneda en la plaza mayorista perdió un 0,06 por ciento a 8,52/8,5225 unidades.   Continuación...