Futuros de acciones EEUU se desploman por reportes de caso de ébola en Nueva York

viernes 24 de octubre de 2014 04:03 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 24 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses se desplomaban y que los activos de refugio seguro como el yen y los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes después de que un médico que regresó a Nueva York desde el África occidental dio positivo en una prueba para detectar el ébola.

Los futuros del mini S&P 500 cayeron hasta un 0,7 por ciento, alejándose desde los máximos en dos semanas que anotaron el día anterior por el optimismo sobre las ganancias corporativas y la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,1 por ciento, pero el promedio Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia para subir un 1,0 por ciento, liderado por las ganancias de las firmas farmacéuticas.

"Justo cuando los mercados consiguieron un poco de alivio por la economía mundial, tuvimos esta noticia. Obviamente la gente que acaba de realizar apuestas alcistas (sobre la economía) cerrará sus posiciones ya que nadie puede decir exactamente lo que va a suceder", dijo el jefe de operaciones de divisas de la sucursal en Tokio de un banco occidental.

El primer caso diagnosticado de ébola en el centro financiero mundial de la ciudad de Nueva York envió a los inversores en busca de activos vistos como de refugio seguro.

Mientras los precios de los bonos subían, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedían a un 2,250 por ciento desde el máximo en dos semanas anotado el jueves de 2,300 por ciento.

En el mercado de divisas, la moneda japonesa se fortalecía un 0,3 por ciento contra el dólar a 107,95 yenes.

Los precios de los activos de riesgo habían trepado el jueves luego de que unas ganancias corporativas optimistas, unos sólidos datos económicos de Estados Unidos y un repunte en la confianza empresarial de la zona euro ayudaron a aliviar el temor a que la economía global esté perdiendo impulso.   Continuación...