22 de octubre de 2014 / 14:33 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-KOF, Antofagasta, Fibria, Cemex Latam Holdings, Petrobras, Copec, Alsea, Eletropaulo, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Tenaris, BB Seguridade y Sul América

22 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1427 GMT:

* KOF - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta subió un 13,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas, además de menores costos e impuestos.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 3.343 millones de pesos (unos 249 millones de dólares), mientras sus ingresos crecieron un 11,4 por ciento a 41.781 millones de pesos.

* ANTOFAGASTA - El Gobierno chileno manifestó por primera vez el miércoles un fuerte respaldo a la construcción de la polémica hidroeléctrica Alto Maipo, en los alrededores de la capital, argumentando que ha cumplido con la normativa legal y que ayudará a bajar los precios de la energía.

El proyecto de 531 megavatios, que asocia a la generadora AES Gener con Antofagasta Minerals, enfrenta una fuerte oposición de parte de ambientalistas y comunidades que denuncian que la central afectará la disponibilidad de agua en la zona.

* FIBRIA - La firma brasileña reportó el miércoles una pérdida neta de 359 millones de reales (145 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 57 millones de reales del año previo.

Analistas consultados por Reuters habían calculado que Fibria, la mayor productora mundial de fibra de celulosa de eucalipto, tendría una pérdida de 600 millones de reales en el período.

* CEMEX LATAM HOLDINGS - Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, reportó el miércoles que su utilidad neta cayó un 9 por ciento en el tercer trimestre, a 88 millones de dólares, frente a igual lapso del año pasado, ante una disminución de las ventas y del flujo de operación.

La compañía, que incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, precisó que las ventas netas disminuyeron un 3 por ciento interanual entre julio y septiembre a 460 millones de dólares, por una menor contribución por parte de los proyectos de soluciones de vivienda este año.

* PETROBRAS - La agencia calificadora Moody’s bajó el martes la nota crediticia de la deuda en moneda local y extranjera de la estatal brasileña a “BAA2” y mantuvo el panorama negativo.

Moody’s dijo en un comunicado que la baja en la calificación de Petrobras refleja el alto apalancamiento, que debería bajar de forma significativa recién después del 2016, debido a la presión a la baja de los precios del petróleo y la moneda local.

* EMPRESAS COPEC - La forestal finlandesa Stora Enso recortó sus previsiones para la producción este año de la planta de celulosa en la que invirtió en Uruguay.

La empresa dijo que su planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una asociación con la chilena Celulosa Arauco -filial de Empresas Copec-, comenzó a operar a un ritmo más lento del previsto, por lo que recortó sus expectativas de la producción que le corresponde por su participación a entre 245.000 y 275.000 toneladas para 2014, lo que está entre 55.000 y 75.000 toneladas menos de lo que anticipaba.

* ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías dijo el martes que concretó la adquisición de una participación mayoritaria del español Grupo Zena, con lo que extiende su presencia al continente europeo.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King en cinco países de América Latina, anunció en agosto un acuerdo para comprar un 71.76 por ciento de Grupo Zena en 107 millones de euros.

* ELETROPAULO - Credit Suisse subió su recomendación para las acciones de la eléctrica brasileña a “neutral” desde “desempeño inferior al del mercado”.

* ECOPETROL - HSBC rebajó su recomendación para los ADR de la petrolera colombiana a “desempeño inferior al del mercado” desde “neutral”, y redujo su precio objetivo a 25 dólares desde 36 dólares.

* PACIFIC RUBIALES - HSBC rebajó su precio objetivo para las acciones del mayor productor privado de petróleo en Colombia a 17 dólares canadienses desde 23 dólares canadienses. La recomendación es de “neutral”.

* TENARIS - UBS redujo su precio objetivo para los títulos de la mayor productora de tubos para la industria petrolera a 42 euros desde 45 euros. La recomendación es de “neutral”.

* BB SEGURIDADE - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles de la aseguradora brasileña a 41 reales desde 39 reales.

* SULAMÉRICA SA - Credit Suisse subió su precio objetivo para las acciones de la aseguradora brasileña a 15,5 reales desde 15 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below