20 de octubre de 2014 / 15:28 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Alfa, SQM, Blanco y Negro, PDVSA, Petrobras

20 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1511 GMT:

* ALFA - El conglomerado mexicana, uno de los mayores del país, dijo el lunes que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista, a fin de allegarse de recursos para invertir en proyectos energéticos.

Alfa dijo que hará la propuesta en una asamblea general extraordinaria de accionistas convocada para el 4 de noviembre.

* SQM - El regulador chileno de pensiones estimó el lunes en 31 millones a 44 millones de dólares los perjuicios a los fondos de los afiliados por el escándalo con acciones de la minera y sus sociedades controladoras, conocidas como “cascadas”.

* BLANCO Y NEGRO - Las acciones del club chileno de fútbol Colo-Colo subían con fuerza el lunes en la bolsa local, luego de que el equipo venció en la víspera a su clásico rival Universidad de Chile y entró en la disputa por el título de liga.

* ELÉCTRICAS CHILE - La correduría Bice Inversiones mejoró el lunes su recomendación para las acciones del grupo energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile a “comprar” desde “mantener”, ante mejores perspectivas para sus negocios en el mediano plazo.

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó un reporte de Reuters de que está importando crudo liviano para diluir el petróleo extra pesado de su Faja Petrolífera Hugo Chávez, el mayor reservorio del mundo.

* PETROBRAS - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff dijo el sábado que pedirá una devolución de recursos desviados desde la petrolera estatal, que ha estado en el centro de un escándalo de corrupción en los últimos meses.

* ECOPETROL - Raymond James rebajó su precio objetivo para los ADR de la petrolera estatal colombiana a 38 dólares desde 42 dólares.

* WAL MART DE MEXICO - JP Morgan redujo su recomendación para las acciones de la filial mexicana de Wal-Mart a “neutral”, según información del sitio theflyonthewall.com.

* MARISA LOJAS SA - Deutsche Bank redujo su recomendación para los títulos del minorista brasileño de vestuario y calzado a “vender” desde “mantener”.

La correduría bajó además su precio objetivo para las acciones a 14,50 reales desde 20 reales.

* ANTOFAGASTA - La correduría Bryan Garnier bajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 720 peniques desde 805 peniques. Su recomendación es de “neutral”.

* HOCHSCHILD - Bryan Garnier cortó su recomendación para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a “neutral” desde “aumentar en cartera”, y bajó su precio objetivo a 130 peniques desde 175 peniques.

* TENARIS SA - Goldman Sachs redujo su precio objetivo para los papeles de la siderúrgica a 14,1 euros desde 16,5 euros. La recomendación es de “neutral”.

Para los ADR de Tenaris, la correduría bajó su precio objetivo a 35,7 dólares desde 45,2 dólares, con recomendación de “neutral”.

* CEMEX -Jefferies bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 12,80 dólares desde 14,10 dólares. La recomendación es de “mantener”.

El viernes, Cemex anunció que está trabajando en varios proyectos de generación de electricidad, entre ellos una planta que requeriría de una inversión de alrededor de 330 millones de dólares y que estaría en operación en el 2018.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below