Bolsa argentina rebota por compras de oportunidad, deuda pública permanece en baja

jueves 16 de octubre de 2014 17:05 ART
 

* Plaza bursátil borró rápidamente pérdida inicial

* Bonos mantuvieron sesgo bajista

* Banco Central cerró con saldo comprador de dólares

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - La bolsa argentina cerró en terreno positivo el jueves por recompras de oportunidad, tras las fuerte caídas acumuladas en el mes, y los bonos soberanos profundizaron sus pérdidas en línea con la debilidad de los mercados externos.

La plaza financiera doméstica viene de caer con fuerza en la víspera debido a desarmes de posiciones de inversores institucionales ante la baja internacional de los mercados y por temores de una mayor regulación estatal en el ámbito local, dijeron operadores.

Inversores globales están recortando su exposición a activos de riesgo, con cierta selectividad, por crecientes preocupaciones sobre el futuro de la economía mundial.

* El índice bursátil Merval ganó un 3,37 por ciento a 9.978,79 puntos, luego de una apertura bajista y tras acumular una pérdida del 24 por ciento en octubre.

* Las transacciones de "contado con liquidación", por el que se consiguen dólares en el exterior a cambio de la compra local de títulos en pesos, mostraron un valor depreciado de 13,68 unidades, desde un nivel previo de 13,25 pesos por dólar.   Continuación...