Peso uruguayo se mantiene estable, pesa fortalecimiento del real brasileño

viernes 3 de octubre de 2014 17:53 ART
 

* En la semana la moneda se apreció un 0,65 pct

* Operaciones a futuro también apoyaron al peso

MONTEVIDEO, 3 oct (Reuters) - El peso uruguayo cerró sin cambios el viernes en una sesión donde los inversores se mostraron atentos al alza del real brasileño, dijeron operadores.

La moneda cerró por segundo día consecutivo en 24,49 pesos por dólar en un mercado en que se concretaron negocios por 32,4 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario registró un precio promedio de 24,544 unidades por dólar, desde las 24,479 previas, informó el Banco Central.

La primera operación del mercado se realizó a 24,59 pesos por dólar y luego la cotización se movió hasta los 24,6 para acabar fortaleciéndose en el cierre, dijo un agente.

"No hubo operativa en toda la mañana, pero cuando en Brasil el real llegó a 2,5070 unidades por dólar, el mercado local operó en el máximo, pero cuando el real se fortaleció, acá pasó lo mismo con el peso", dijo otro operador.

"En el mercado forward (futuro) se operaron 22 millones de dólares con un banco central vendedor (de dólares), lo que también ayuda en la caída del tipo de cambio", agregó.

El real cerró con un alza de un 1,2 por ciento a 2,4618 unidades por dólar.   Continuación...