GRANOS-Trigo rebota desde mínimos de 4 años, soja sigue firme

jueves 2 de octubre de 2014 17:46 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 2 oct (Reuters) - Los futuros de trigo marcaron máximos de dos semanas el jueves en Chicago, rebotando desde mínimos de cuatro años por un dato de ventas para exportación mayor que lo esperado y señales de una menor competencia exportadora por parte de Rusia.

* Los futuros de maíz y soja también repuntaron luego de marcar mínimos de varios años esta semana. Pero los avances de los precios fueron limitados por las abundantes cosechas proyectadas en Estados Unidos.

* El contrato de trigo para entrega en diciembre cerró con una subida de 3,75 centavos, a 4,8275 dólares por bushel, tras haber trepado hasta 4,8975 dólares, un máximo de dos semanas. Un retroceso del dólar también colaboró con el alza de los precios.

* La soja para entrega en noviembre subió 7,75 centavos, a 9,2450 dólares por bushel. Algunas demoras en la cosecha relacionadas con lluvias en zonas de cultivo claves en la región central de Estados Unidos dieron respaldo a los precios.

* Varios operadores destacaron que algunas compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas brindaron respaldo adicional luego de que los precios cayeran recientemente a mínimos desde febrero de 2010.

* En tanto, el contrato de maíz para diciembre avanzó 1,50 centavos a 3,2275 dólares por bushel, con compradores apareciendo en el mercado ante la tendencia de los precios hacia mínimos de cinco años.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...