IFR-Argentina saldrá de índice de CDS de mercados emergentes: IFR

miércoles 1 de octubre de 2014 10:03 ART
 

1 oct (IFR) - Argentina debe salir oficialmente el 6 de octubre de un muy seguido índice de seguros de crédito (Credit Default Swap) de mercados emergentes, como parte de una revisión que reducirá además la exposición a Venezuela e incrementará el peso de los emisores que tienen grado de inversión.

El índice CDX EM de Markit, que cambia la próxima semana, seguirá dependiendo fuertemente de emisores soberanos de América Latina, pero la exposición total a deuda de alto rendimiento se reducirá en favor de emisores de más calidad como Brasil, México y Chile.

Argentina, que solía representar un 4 por ciento del índice, saldrá tras el incumplimiento de su deuda soberana el 30 de julio y los pagos consiguientes por los contratos de Credit Default Swaps (CDS) soberanos. El peso de Venezuela en el índice se reducirá a un 8 por ciento desde el 9 por ciento.

"El índice reflejará más la cartera típica. La cantidad de gente que puede mantener (deuda de) Venezuela se ha reducido significativamente", dijo un operador en Nueva York.

Standard & Poor's bajó a comienzos de este mes la calificación de Venezuela a CCC+ desde B-, mencionando el continuo deterioro económico del país.

La decisión puso a la nota de S&P en línea con la de Moody's, Caa1, lo que significa que dos de las tres principales agencias tienen la calificación del soberano en la categoría triple C. Fitch tiene una nota B para Venezuela.

La diferencia de 5 por ciento generada por el cambio en los índices se compensará con un incremento del peso de Brasil, Rusia, Turquía, México y Chile, cada uno en un 1 por ciento. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)