Peso argentino en plaza informal profundiza baja por coberturas en dólares

martes 23 de septiembre de 2014 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal de cambios profundizó el martes su depreciación frente al dólar, influenciado por la presión de inversores en busca de activos dolarizados ante el creciente temor de una devaluación frente a una alta inflación, recesión económica y default de deuda, dijeron operadores.

Agregaron que el apetito por la dolarización se refleja en el interés por bonos, acciones con intereses comerciales en el exterior y mediante la modalidad de obtener billetes a través de la Bolsa de Comercio.

Citigroup planea pedir a un juez estadounidense que suspenda una orden que impide al banco procesar pagos de Argentina sobre bonos que el país emitió bajo leyes locales tras su default del 2002.

El juez Thomas Griesa, a cargo de la causa, realizará el viernes una audiencia para tratar el pedido de Citigroup, informó una fuente de la corte el lunes.

* La moneda doméstica en el circuito marginal cayó un 1,94 por ciento a un valor mínimo histórico de 15,40/15,45 unidades , superando el piso histórico anterior de 15,15 por dólar para la venta anotado en la víspera.

* Operadores dijeron que los negocios en la plaza informal fueron con volúmenes acotados, aunque la postura del mercado fue tomadora de dólares desde los primeros negocios. La brecha respecto del peso oficial trepó a un 83,4 por ciento.

* El peso, en la plaza interbancaria, donde interviene a diario el Banco Central con operaciones de regulación, subió un 0,06 por ciento a 8,4225/8,425 por dólar.

* El Banco Central vendió al mercado de cambios unos 20 millones de dólares, en el marco de su política para mantener un tipo de cambio administrado, dijo una fuente consultada.   Continuación...