Bolsas de Asia avanzan por alivio luego de que PMI de China supera bajas expectativas

martes 23 de septiembre de 2014 04:45 ART
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 23 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia borraban pérdidas iniciales el martes y las materias primas ganaron un descanso de la presión de venta reciente después de que una lectura sobre el sector fabril de China superó las expectativas pesimistas del mercado.

El índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI por sus iniciales en inglés) de HSBC/Markit para China creció a 50,5 en septiembre desde la medición final de agosto de 50,2, lo que confundió las expectativas de una caída a 50,0.

El mercado se había preparado para algo aún peor y el alivio ayudó a las acciones chinas a pasar a territorio positivo.

El índice compuesto de Shanghái sumaba un 0,9 por ciento y el referencial CSI300 de las acciones tipo A en Shanghái y Shenzhen rebotaba un 0,8 por ciento.

El principal índice de Australia se recuperaba y subía un 1 por ciento, mientras que el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas sumaba un 0,2 por ciento. Los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado.

La confianza era debilitaba por noticias de que Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo sus primeros ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, un frente cada vez más complicado en la lucha contra el grupo miliciano.

El lunes, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0,62 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,8 por ciento y el Nasdaq cayó un 1,14 por ciento.

El declive en el S&P fue su mayor retroceso diario desde principios de agosto y fue causada en parte por una lectura débil de las ventas de casas usadas en Estados Unidos que golpeó a las acciones de las empresas de construcción.   Continuación...