Expresiones de juez estadounidense Griesa son hasta "imperial" contra soberanía de Argentina: Jefe de Gabinete

viernes 22 de agosto de 2014 08:24 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Argentina rechazó el viernes la injerencia del juez estadounidense Thomas Griesa para discutir en el Congreso nacional una ley que permita pagar en el país sudamericano a los tenedores de bonos reestructurados, mientras aumenta la tensión judicial con acreedores de deuda incumplida.

Griesa, a cargo del caso entre Argentina y sus acreedores no reestructurados, no declaró el jueves en desacato al país por intentar evadir un fallo del tribunal, pero dijo que el plan de Buenos Aires, que cambia la jurisdicción del pago de sus bonos bajo legislación extranjera, es "ilegal".

"Merece un repudio de carácter colectivo (...) las desafortunadas declaraciones del juez Griesa que constituye una injerencia indebida de un magistrado de otro país respecto a la soberanía de la República Argentina", dijo el jefe de Gabinete de Ministros argentino, Jorge Capitanich.

"Desafortunada, incorrecta expresión, y hasta también diría imperial expresión del juez Griesa", enfatizó en declaraciones ante periodistas.

(Reporte de Jorge Otaola)