IFR-ISDA incluirá bonos regidos por ley japonesa en liquidación de CDS Argentina

jueves 21 de agosto de 2014 14:40 ART
 

21 ago (IFR) - La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA) incluirá dos bonos reestructurados bajo legislación japonesa en la lista de activos considerados para la liquidación de seguros contra incumplimiento de pagos (CDS) de Argentina, que se realizará en un corto plazo.

En una votación de 14 a 1 votos, los miembros del comité de determinaciones del ISDA decidieron considerar que las notas pueden ser presentadas a una subasta que determinará el pago de CDS (Credit Default Swaps) con un valor neto nocional de 813 millones de dólares, y rechazaron una impugnación para dejar fuera los papeles japoneses.

Un representante de Pacific Investment Management Co (PIMCO) fue el único miembro que se opuso a la decisión, según una nota publicada en el sitio web de la ISDA.

La impugnación a que se incluyeran las dos notas llevó a la ISDA a posponer la fecha de la subasta hasta después del 2 de septiembre.

La subasta, que realizarán por Creditex y Markit, determinará el pago que recibirán quienes tienen protección como resultado de la cesación de pagos de bonos soberanos del 30 de julio. (Para ver todos los reportes de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)