Mercados argentinos operan mixtos a la espera señales conflicto deuda

viernes 15 de agosto de 2014 13:04 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban dispares el viernes, en una plaza que sigue atenta a señales sobre el desarrollo del conflicto del país con tenedores de bonos incumplidos que derivó en una crisis de deuda.

Los negocios se desarrollaban con cautela y pocos negocios en los distintos segmentos ante la incertidumbre por parte de inversores institucionales.

Esta semana Aurelius Capital Management, uno de los fondos que reclama a Argentina una compensación millonaria por bonos que dejaron de ser pagados en el default que sufrió el país en 2002, dijo que no recibió propuestas realistas de entidades financieras para cerrar el conflicto.

"Como era previsible, la interrupción de las negociaciones entre los bancos internacionales y los 'fondos buitre' tuvo una inmediata reacción negativa de los operadores, ya que existía la expectativa de que mediante dichos contactos se pudiera al final alcanzar un acuerdo", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El experto agregó que "más allá de que se podría abrir un período de mayor cautela, con su consiguiente impacto en las cotizaciones y en un aumento de la volatilidad, será importante monitorear cuáles serán los 'pisos' que vayan definiendo los inversores en base a sus expectativas futuras".

* El índice accionario líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,27 por ciento a 8.480,71 unidades, encabezado por la mejora registrada en papeles del sector petrolero.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una baja promedio del 0,6 por ciento, donde el Disc en dólares bajaba un 1,1 por ciento.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,06 por ciento a 8,2775/8,2825 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...