Mercados argentinos cierran en baja tras encallar negociación por deuda

jueves 14 de agosto de 2014 17:04 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina volvieron a caer el jueves tras endurecerse el panorama de negociación ante la justicia estadounidense entre el país sudamericano y los bonistas que poseen deuda en default desde el 2002.

Argentina calificó de "mafia internacional" a los fondos de cobertura que litigan contra el país, en una nueva escalada verbal tras el fracaso de las negociaciones para resolver una larga disputa judicial que llevó al país a una nueva cesación de pagos.

"La entrada en default selectivo ante la falta de solución al conflicto con los holdouts y el consecuente cierre a los mercados internacionales para hacerse de divisas dispararon las expectativas devaluatorias que quitan atractivo al peso", dijo la consultora Delphos Investment.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 1,5 por ciento, donde el Par en dólares perdió un 3,1 por ciento,

en una plaza con moderados negocios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,77 por ciento a 8.373,82 unidades, presionado por la tendencia impuesta desde acciones del segmento energético y financiero.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un leve 0,03 por ciento a 8,275/8,2775 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central.   Continuación...