Peso uruguayo se deprecia ante expectativa de alza del dólar

jueves 14 de agosto de 2014 17:24 ART
 

* Bancos privados y públicos realizaron compras de dólares

* Amplio monto operado

MONTEVIDEO, 14 ago (Reuters) - El peso uruguayo cayó el jueves debido a las compras de dólares que realizaron los bancos estatales y privados luego del alza que ha registrado en las últimas sesiones la moneda estadounidense, que se espera que siga subiendo, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

La divisa local cerró a 23,80 unidades por dólar, un 0,3 por ciento por debajo de la cotización del miércoles, cuando se ofertó a 23,73 unidades por dólar.

El interbancario, por su parte, se vendió a un precio promedio de 23,789 unidades por dólar, frente a las 23,700 unidades previas.

"Continuó la tendencia de los últimos días (...) lo cierto es que todo el mundo salió a comprar dólares siguiendo la tendencia del mercado local. Ante la continua suba del dólar alguno salió a comprar para aprovechar", explicó un operador de la bolsa.

"Abrió a lo mínimo que fue 23,75 (pesos por dólar), luego subió hasta mitad del día al valor máximo 23,90 y de ahí se mantuvo a la baja hasta la cifra del cierre", comentó otro agente.

En la sesión del jueves se operó un total de 31,3 millones de dólares, mientras en la pizarra el tipo de cambio cotizó a 23,55/24,20 y la moneda argentina se ofertó a 16,2 por dólar.

El peso uruguayo acumula en lo que va de 2014 una caída de un 10,1 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber; editado por Nicolás Misculin)