ACTUALIZA 1-Peso uruguayo sigue en caída ante amplia demanda privada de dólares

miércoles 13 de agosto de 2014 18:16 ART
 

(Añade declaraciones de ministro de Economía de Uruguay)

MONTEVIDEO, 13 ago (Reuters) - El peso uruguayo registró nuevas bajas el miércoles, en un mercado que se rigió por una amplia demanda de la divisa estadounidense por parte de entidades financieras privadas, de acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores.

La moneda uruguaya retrocedió un 0,55 por ciento, a 23,73 unidades por dólar, frente a las 23,60 unidades cotizadas el martes.

En tanto, el peso interbancario se ofertó a un valor promedio de 23,70 unidades por dólar, desde las 23,57 previas.

El ministro de Economía del país sudamericano dijo el miércoles que la subida del dólar frente al peso local está relacionada con la política monetaria de Estados Unidos y señaló que se espera que la tendencia alcista continúe.

"Es bastante difícil que el dólar se retraiga, o sea, probablemente el dólar a nivel global se siga fortaleciendo y probablemente sea el camino que siga también en el Uruguay", dijo a periodistas el titular de la cartera financiera, Mario Bergara.

En la sesión del miércoles se negociaron 17,2 millones de dólares.

"Se fue para arriba el dólar y se depreció el peso. La demanda (de dólares) superó la compra", dijo un agente de la bolsa.

"Principalmente intervinieron bancos privados con compras puntuales (de dólares) y fondos de pensión", agregó.   Continuación...