6 de agosto de 2014 / 12:32 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo Oi, YPF, Empresas CMPC, GAP, GVT, Fresnillo, Southern Copper, Cielo, BB Seguridade, Gol, y BRF

3 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1630 GMT:

* OI - El mayor operador de telefonía de líneas fijas de Brasil reportó el miércoles una pérdida neta para el segundo trimestre debido a un estancamiento de los ingresos y a un aumento de los costos de nóminas y pago de deudas en medio de una complicada fusión con su mayor accionista.

UBS bajó su precio objetivo para los títulos preferentes de Oi a 1,53 reales desde 2,10 reales.

* YPF - La petrolera argentina habría cuadruplicado sus utilidades en el segundo trimestre del 2014 frente al mismo período del año pasado, beneficiada por la devaluación de la moneda local y compras de activos, según un sondeo elaborado el miércoles por Reuters.

* CMPC - La utilidad del grupo forestal chileno habría subido un 142 por ciento interanual en el segundo trimestre, principalmente por un menor gasto en impuestos y un mejor resultado operacional, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

* GAP - El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el miércoles que su tráfico de pasajeros aumentó un 6,2 por ciento interanual en julio, impulsado por los viajeros internacionales.

* GVT - El operador de telecomunicaciones Telecom Italia dijo el miércoles que estudiaba todas sus opciones en Brasil, entre ellas una eventual compra que desafiaría a Telefónica, su principal accionista.

El martes, Telefónica hizo una inesperada oferta de 6.700 millones de euros (9.000 millones de dólares) por GVT, la unidad brasileña de banda ancha de Vivendi, incrementando las especulaciones de que el grupo italiano podría estudiar una contraoferta.

* FRESNILLO PLC - RBC rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotizan en Londres, a 950 peniques desde 1.000 peniques, y rebajó su recomendación a "desempeño igual al del sector" desde "supera desempeño de mercado".

Deutsche Bank redujo también su precio objetivo para las acciones de Fresnillo a 860 peniques desde 890 peniques, mientras que Credit Suisse subió su recomendación para los papeles a "neutral" desde "bajo desempeño de sector", y elevó su precio objetivo a 900 peniques.

* SOUTHERN COPPER CORP -FBR bajó su recomendación para los ADR de la cuprífera a "desempeño igual al del mercado" desde "desempeño superior al del mercado", y redujo su precio objetivo a 35 dólares desde 37 dólares.

* CIELO SA - Santander mejoró su recomendación para las acciones de la procesadora de pagos por tarjeta a "mantener" desde "desempeño bajo el promedio de mercado".

La correduría subió además su precio objetivo a 46 reales desde 37,60 reales.

* BB SEGURIDADE - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones de la aseguradora brasileña a "neutral" desde "aumentar en cartera" y subió su precio objetivo a 36 reales desde 27 reales.

* GOL - Citi retomó la cobertura de los ADR de la aerolínea brasileña con recomendación de "comprar" y con un precio objetivo de 8 dólares.

* BRF - Citi redujo su recomendación para los ADR del frigorífico brasileño a "neutral" desde "compra".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below