Títulos de empresas argentinas se derrumban en Nueva York

martes 5 de agosto de 2014 14:43 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Los papeles de empresas argentinas caían con fuerza el martes en la plaza financiera de Nueva York por la ausencia de señales de un acuerdo entre Buenos Aires y sus bonistas no reestructurados, que la semana pasada dejó al país en una cesación de pagos, dijeron operadores.

La tendencia era liderada por los títulos de mayor liquidez: los de la petrolera estatal YPF cedían el 1,5 por ciento, los del Grupo Financiero Galicia perdían un 5,5 por ciento y los del Banco Macro bajaban el 7,5 por ciento a las 1735 GMT.

Los precios se retrotraían a niveles similares a los de una semana atrás al perder las ganancias acumuladas hasta el miércoles pasado, cuando todavía había esperanzas de un acuerdo de último minuto que evitara el segundo default de Argentina en 12 años.

Los operadores agregaron que los inversores siguen pendientes de eventuales pasos del Gobierno argentino luego de que el lunes el juez estadounidense Thomas Griesa le ordenara retomar las negociaciones con sus acreedores conocidos como "holdouts" para buscar una solución a la disputa.

Griesa defendió el lunes al mediador que nombró para ayudar a resolver una larga disputa entre Argentina y acreedores de deuda impaga, luego de que Buenos Aires lo acusó de ser un intermediario parcial.

Los activos argentinos en Buenos Aires también caían, aunque con porcentajes menores. (Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Nicolás Misculin)