SONDEO-Ganancia de argentino Grupo Galicia habría crecido 60 pct en 2do trimestre

martes 5 de agosto de 2014 11:44 ART
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - La utilidad del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría trepado un 60 por ciento interanual en el segundo trimestre del 2014, centrada en las ganancias de su controlado Banco Galicia, reveló el martes un sondeo realizado por Reuters.

La empresa habría ganado 579 millones de pesos (71,2 millones de dólares) entre abril y junio pasado, frente a las utilidades de 361,8 millones del mismo período del año anterior, según el promedio de las estimaciones de cuatro analistas.

En el primer trimestre de este año, GFG ganó 830,7 millones de pesos.

"Esperamos un resultado con un menor componente de resultados extraordinarios", dijo la correduría Allaria Ledesma.

Los dos trimestres previos "estuvieron influenciados por la fuerte devaluación del peso que originó ganancias por las operaciones de moneda a término", agregó.

En medio de presiones cambiarias, el Gobierno argentino devaluó la moneda local en torno al 18 por ciento en enero, luego de dejarla caer levemente en las semanas previas.

Sin embargo, la tendencia inflacionaria tiende a borrar el impacto cambiario positivo de la devaluación en las hojas de balance de las empresas argentinas, pues las alzas de precios vienen acompañadas por constantes alzas de costos.

El Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado en su totalidad por el GFG. Por una última recompra de acciones remanentes, se produjo el deslistado del banco de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...