5 de agosto de 2014 / 11:34 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú Unibanco, GVT, Ecopetrol, Cosan, GFG, Mexichem, Asur, Fresnillo Plc, Grupo México, Southern Copper, OMA, GAP y Embraer

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1641 GMT:

* ITAÚ UNIBANCO - Itaú Unibanco Holding SA informó de una ganancia récord para el segundo trimestre, superando las estimaciones, gracias al aumento de sus ingresos por intereses, lo que ayudó al mayor banco de Brasil por valor de mercado a compensar el impacto de mayores gastos y provisiones por pérdidas en créditos.

* GVT - Telefónica ofreció 6.700 millones de euros (8.990 millones de dólares) a la francesa Vivendi para comprarle su unidad de banda ancha en Brasil, GVT, en un intento por fortalecerse en un mercado que genera la quinta parte de los ingresos del grupo español de telecomunicaciones.

* ECOPETROL - La petrolera colombiana planea perforar nueve pozos exploratorios en el país andino y en el Golfo de México, en Estados Unidos, durante el tercer trimestre de este año, anunció el martes el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez.

* COSAN - El exportador brasileño de azúcar declaró fuerza mayor ante algunos clientes, después de que un incendio destruyó uno de sus once almacenes en el Puerto de Santos, dijo el martes una representante de prensa de la compañía.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA - La utilidad del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría trepado un 60 por ciento interanual en el segundo trimestre del 2014, centrada en las ganancias de su controlado Banco Galicia, reveló el martes un sondeo realizado por Reuters.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano dijo el martes que firmó un acuerdo para adquirir al productor de resina de PVC alemán VESTOLIT por 219 millones de euros en efectivo, en una operación que espera quede concluida en el cuarto trimestre del año.

* ASUR - El mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus nueve terminales creció un 6,5 por ciento interanual en julio, impulsado mayormente por los viajeros internacionales.

* FRESNILLO - La minera mexicana reportó una disminución de un 10 por ciento de su ganancia atribuible del primer semestre, principalmente por un declive en los precios de la plata y el oro.

* GRUPO MÉXICO - Credit Suisse elevó su precio objetivo para las acciones del grupo minero a 54 pesos desde 50 pesos. La recomendación es “desempeño superior al del mercado”.

* SOUTHERN COPPER CORP - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles de la cuprífera a 41 dólares desde 38 dólares. La recomendación es de “desempeño superior al del mercado”.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE SAB - Barclays elevó su precio objetivo para las acciones del operador mexicano de aeropuertos a 58 euros desde 50 euros. La recomendación es “aumentar en cartera”.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO SAB - Barclays subió su precio objetivo para los títulos del operador mexicano de aeropuertos a 91 euros desde 78 euros. La recomendación es de “igual ponderación en cartera”.

* EMBRAER - JP Morgan subió su precio objetivo para los ADR del fabricante brasileño de aviones a 40 dólares desde 38 dólares. La recomendación es de “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below