Bono argentino 'Par' en dólares sube por compras especulativas

viernes 1 de agosto de 2014 12:21 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - Los precios de los bonos 'PAR' en dólares de Argentina subían fuerte el viernes en el mercado extrabursátil local ante compras de oportunidad de inversores que apuestan a que el país sudamericano pueda verse obligado a pagar por adelantado el capital del título tras entrar en default esta semana.

En la plaza extrabursátil local los Par nominados en dólares cotizaban con alza del 2,84 por ciento a las 12,10 local (1510 GMT).

"El valor está sostenido por la aceleración del bono", dijo un operador de Balaz Capital y señaló que "hay una cláusula que dice que podría ser anticipado su pago".

Tras el default de su deuda Argentina se puede enfrentar a cancelar anticipadamente al menos unos 34.000 millones de dólares por el capital de sus títulos 'PAR', 'Discount' y 'Global 17' emitidos bajo leyes extranjeras en dos reestructuraciones de deuda en default en el 2005 y el 2010.

Esos títulos incluyen unas cláusulas que le permiten a sus tenedores exigir la devolución anticipada de sus inversiones si cumplen con una serie de requisitos y están dispuestos a enfrentarse con el país en cortes extranjeras.

En promedio, los principales bonos soberanos del país sudamericano caían en promedio un 0,8 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)