Argentina no está en default y efecto sobre Brasil es nulo, dice ministro de Hacienda Mantega

jueves 31 de julio de 2014 14:48 ART
 

BRASILIA, 31 jul (Reuters) - El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo el jueves que Argentina no entró en default y que el impacto de la disputa en torno a la deuda del país vecino tiene un "efecto nulo" en Brasil en estos momentos.

"No creo que Argentina está en default, porque sigue pagando su deuda, depositó la parte de los acreedores y hace algunas semanas pagó al Club de París", dijo Mantega al llegar al Ministerio de Hacienda.

"(Argentina) no está eludiendo su deuda, es una situación excepcional; lo que está impidiendo es el juez", agregó, en referencia al juez estadounidense Thomas Griesa, que determinó que Argentina no puede pagar a los acreedores que participaron de sus reestructuraciones de deuda si no paga a quienes no participaron en esos canjes.

Mantega dijo que cree que "aún existe margen de negociación" para resolver la situación, pero minimizó los efectos en Brasil derivados de esa disputa.

"El impacto de eso en Brasil en un primer momento es nulo, estamos hablando de un segmento de mercado muy pequeño, no afecta al mercado internacional", sostuvo.

Además, estimó que la decisión de la justicia estadounidense "afecta al tema de futuras reestructuraciones que sean hechas en el mundo". (Reporte de Leonardo Goy. Escrito por Alexandre Caverni. Editado por Patricio Abusleme)