Futuros de acciones EEUU suben tras default de Argentina, Wall Street espera datos

jueves 31 de julio de 2014 09:21 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones en la bolsa de Nueva York caían fuerte el jueves luego de que Argentina entró en default por segunda vez en 12 años, aumentando las preocupaciones sobre que la debilidad del país sudamericano podría extenderse a la región.

La caída en los futuros podría provocar uno de los mayores descensos diarios en Wall Street desde el 17 de julio, cuando el S&P 500 cayó más de un 1 por ciento después de que un avión de pasajeros malasio fue derribado en Ucrania, avivando las preocupaciones de que la crisis tendría un alcance global más amplio.

Una gran caída en el mercado podría hacer que los tres principales índices estadounidenses registren perdidas en julio, a pesar de que el Dow Rones y el S&P se alistaban a registrar ganancias por sexto mes consecutivo.

Argentina cayó en un default por segunda vez en 12 años después de que se desvanecieron las esperanzas de alcanzar un acuerdo a última hora con los acreedores "holdouts", lo que aumenta las posibilidades de que una recesión agravada en el país este año. (Editado en español por Rodrigo Charme)