Carrefour dice reducirá ritmo de inversiones en Argentina

jueves 31 de julio de 2014 09:36 ART
 

PARÍS, 31 jul (Reuters) - Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, que el jueves reportó un aumento en sus ganancias del primer semestre, dijo que reducirá el ritmo de sus inversiones en Argentina en respuesta al segundo default del país en 12 años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Georges Plassat, dijo que el impacto del incumplimiento de pago de la deuda sería manejable para la cadena a nivel global, ya que Argentina representa sólo el 3 por ciento de las ventas del grupo y 2 por ciento de sus utilidades operativas.

Argentina incumplió los pagos de su deuda el miércoles después de que no lograra llegar a un acuerdo de última hora con fondos de cobertura que la demandaron por su anterior cesación de pagos, del comienzo de la década pasada.

Las acciones de Carrefour caían 3,96 por ciento a 26,050 euros a las 1214 GMT.

"Argentina pesa en la acción, aunque la exposición del grupo al país es limitada", dijo un operador en París.

Carrefour reportó mayores ganancias para el primer semestre en su negocio central francés y en Brasil y Argentina.

Las utilidades operativas del primer semestre subieron 13,8 por ciento a 833 millones de euros (1.120 millones de dólares), mientras que el beneficio neto ajustado del período creció 16,7 por ciento al tipo de cambio actual, a 274 millones de euros. (reporte de Andrew Callus y Emma Thomasson / REUTERS GB LEA)