Bonos Discount 2033 de Argentina suben con fuerza

miércoles 30 de julio de 2014 09:06 ART
 

LONDRES, 30 jul (Reuters) - Los bonos argentinos en dólares con vencimiento en 2033 subían con fuerza el miércoles, ya que los inversores mantenían la esperanza de que el país pueda evitar un default a último minuto.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dejó una reunión en la oficina del mediador judicial, Daniel Pollack, en Manhattan la noche del martes, diciendo que ambas partes se reunirían nuevamente el miércoles, aunque Pollack dijo en un comunicado que los detalles de tal reunión aún no se han determinado.

Si no resuelve la situación antes de la medianoche del miércoles (0400 GMT del jueves), Argentina caerá en un default.

"Aunque todavía no se hace nada para evitar un default, las posibilidades de una transferencia de fondos a último minuto para pagar a los acreedores dejan la puerta abierta (si Argentina paga) para un auge o para una baja (si hay un default)", opinó Emiliano Surballe, analista de renta fija de Bank Julius Baer.

"En los últimos días los bonos han caído pero están lejos de cotizar considerando un default".

Los precios de los bonos Discount de Argentina con vencimiento en 2033 subían 4,5 centavos a 87 centavos por cada dólar desde el cierre del martes, según datos de Thomson Reuters. (Reporte de Carolyn Cohn, traducido en español por Janisse Huambachano, Editado por Gabriel Burin)