RPT-ACTUALIZA 4-Argentina se reúne por primera vez con acreedores, problemas siguen sin resolverse

miércoles 30 de julio de 2014 08:18 ART
 

(Repite nota del martes en la noche para llegar a más suscriptores)

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) - Argentina se reunió por primera vez cara a cara con los principales acreedores que la demandaron en un pleito de deuda, pero los problemas que dividen a las partes siguen sin resolverse, dijo el martes el mediador judicial estadounidense.

Mientras el país corre contrarreloj para evitar un default, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, viajó a Nueva York para participar de las reuniones y al salir del encuentro por la noche dijo que las conversaciones seguirían el miércoles.

Pero el mediador judicial, Daniel Pollack, aseguró que aún no se decidía si se retomarán las reuniones. No obstante, dijo que hubo un franco intercambio de opiniones y preocupaciones.

"Estas fueron las primeras conversaciones cara a cara entre las partes", dijo Pollack en un comunicado. "Los temas que dividen a las partes siguen sin resolverse".

Pollack fue designado por el juez de distrito Thomas Griesa para buscar la forma de que Argentina cumpla su sentencia de pagar 1.330 millones de dólares más intereses a inversores "holdouts", que tienen bonos incumplidos tras su cesación de pagos en el 2002.

"Se sigue trabajando con las partes", dijo Kicillof a periodistas al salir del estudio de Pollack, sin querer dar mayores detalles de las conversaciones.

El acercamiento entre las partes hasta ahora fracasó debido a que el país sudamericano asegura que no puede sentarse a negociar una compensación con los fondos, a los que califica de "buitres", si antes Griesa no levanta un bloqueo que le impide pagar sus bonos emitidos bajos leyes extranjeras.   Continuación...