Recorte de liquidez en mercados argentinos a la espera de novedades por holdouts

martes 29 de julio de 2014 12:49 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina mostraban altibajos de precios el martes, a la espera de una reunión considerada clave entre una misión del Gobierno y un mediador judicial en Nueva York, en un intento de último minuto por evitar que el país caiga en otro default esta semana.

Mientras que los bonos soberanos recortaban parte de las alzas iniciales, la bolsa operaba con debilidad por la selectividad de los inversores, al tiempo que la moneda argentina -el peso- cedía terreno en la plaza oficial y ganaba posiciones en la franja informal, dijeron operadores.

Después de una serie de derrotas judiciales, Argentina tiene hasta el miércoles para lograr que se levante un bloqueo dispuesto por el juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa que le impidió honrar a fines de junio un vencimiento de su bono Discount en dólares emitido bajo leyes internacionales.

* La deuda soberana extrabursátil cotizaba con una leve mejora promedio del 0,2 por ciento, en una plaza con negocios limitados. El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan bajaba 11 unidades hasta los 696 puntos básicos a las 1540 GMT.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires retrocedía un 0,44 por ciento a 7.809,74 puntos, liderado por las acciones del rubro bancario.

* El peso en el circuito marginal se apreciaba un 1,17 por ciento a 12,80/12,85 por dólar, con escasas anotaciones.

* Por su parte, la moneda doméstica interbancaria se depreciaba apenas un 0,03 por ciento a 8,185/8,1875 unidades , con el seguimiento cercano del Banco Central.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)