Ganancia de chilena Sonda cae 18,4 pct en 1er. semestre pese a aumento de ingresos

martes 29 de julio de 2014 10:30 ART
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - La chilena Sonda, mayor firma de servicios de tecnologías de la información (TI) en América Latina, reportó una caída interanual del 18,4 por ciento en sus ganancias del primer semestre, debido a mayores gastos y costos mitigados sólo parcialmente por un alza en sus ingresos.

Sonda informó la noche del lunes que sus utilidades alcanzaron a 26.413 millones de pesos (48 millones de dólares) entre enero y junio, que incluyen a partir de mayo las operaciones de la brasileña CTIS tras su reciente adquisición.

El resultado de la compañía, con casa matriz en Santiago, estuvo impactado por un incremento en los gastos de administración del 8,9 por ciento y un alza en sus costos de ventas del 24,8 por ciento.

En los primeros seis meses, los ingresos de Sonda aumentaron un 20,5 por ciento a 390.330 millones de pesos (706,2 millones de dólares), favorecidos por un alza en su negocio de servicios TI y en el área de aplicaciones y plataformas.

Sonda tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

( 1 dólar = 550,60 pesos al cierre de junio) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriel Burin)