Bolsas de Asia avanzan, inversores hacen caso omiso a tensión global

martes 22 de julio de 2014 04:02 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 22 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia tocaron el martes un máximo en tres años a pesar de la inquietud persistente sobre las crisis en Ucrania y en Gaza, mientras que el yen se depreciaba contra el dólar y el euro.

"Ciertamente parece que en este momento se está desarrollando una batalla entre el riesgo geopolítico y las ganancias en Estados Unidos y vamos a seguir viendo un tira y afloja en el corto plazo", dijo el estratega de IG Market Stan Shamu en una nota a clientes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió alrededor de un 0,7 por ciento a su nivel más alto desde el 2011, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong alcanzó un máximo en más de siete meses.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,8 por ciento después de que los mercados estuvieron cerrados el lunes por un festivo nacional.

"La confianza del inversor se ha asentado y el VIX se ha mantenido tranquilo", dijo Akio Yoshino, economista jefe del departamento de investigación de valores y de estrategia en Amundi Japan.

El índice de volatilidad CBOE, un indicador de la aversión al riesgo en el mercado, sumó un 32,2 por ciento el viernes en Asia, su mayor alza porcentual desde abril del 2013.

Las acciones estadounidenses se desplomaron el lunes luego de que el aumento en la tensión mundial contrarrestó algunos resultados estadounidenses optimistas.

En lo que va de la temporada de reportes, el 66 por ciento de las firmas que cotizan en el índice S&P 500 han superado las expectativas de ganancias de Wall Street, según datos de Thomson Reuters, por encima de la media del 63 por ciento desde 1994.   Continuación...