21 de julio de 2014 / 12:17 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Grupo Oi, Pemex, Petrobras, Asur, Fibria y Gol

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1655 GMT:

* OI - El regulador del mercado bursátil de Brasil podría tardar semanas en revisar los nuevos términos de una fusión entre Grupo Oi y Portugal Telecom, que demanda que la empresa lusa deje más sus acciones en la tesorería de la nueva empresa, dijo a Reuters una ex jefa del regulador.

* PEMEX - El Senado de México aprobó el domingo en la noche leyes dirigidas a modificar la estructura de las dos grandes empresas de energía estatales, Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de una reforma energética aprobada el año pasado que transformó los sectores de petróleo, gas y electricidad.

* PETROBRAS - El crecimiento de la producción de petróleo de la estatal Petrobras en Brasil fue decepcionante en junio y aumentó las preocupaciones sobre el cumplimiento de la meta de la compañía para el año, dijeron analistas en dos informes divulgados el lunes.

* ASUR - El operador mexicano de aeropuertos Asur reportó el lunes una caída del 15,24 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre a 554,7 millones de pesos (42,7 millones de dólares) por mayores impuestos.

* FIRMAS CELULOSA BRASIL - Bank of America Merrill Lynch rebajó su recomendación para los papeles de las firmas de papel y celulosa Fibria y Klabin a "neutral", y mantuvo las acciones de Suzano entre sus favoritas del sector.

Los analistas recortaron además el precio objetivo para los títulos de Fibria a 24 reales desde 31 reales. Para Klabin, el nuevo precio objetivo es de 14 reales desde 15 reales.

* RENOVA ENERGIA - La firma francesa Alstom informó el lunes que acordó la entrega de 127 turbinas eólicas a la empresa brasileña de energía renovable, por una valor de 320 millones de euros (433 millones de dólares), para el complejo Umburanas, en el estado de Bahia.

* GOL - Bank of America Merrill Lynch elevó su recomendación para las acciones de la aerolínea brasileña a "comprar" desde "neutral".

* IOCHPE - Santander rebajó su recomendación para las acciones del mayor fabricante de ruedas y chasis para vehículos comerciales y ferroviarios de Brasil a "mantener" desde "comprar".

* SULAMERICA - Credit Suisse bajó su precio objetivo para los papeles de la aseguradora brasileña a 15,80 reales desde 18,50 reales. La recomendación es de "neutral".

* PORTO SEGURO - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles de la aseguradora brasileña a 32 reales desde 31 reales. La recomendación es de "desempeño bajo promedio de sector".

* BB SEGURIDADE - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles del holding de seguros de Banco do Brasil a 38 reales desde 32 reales. La recomendación es de "desempeño sobre el promedio del sector".

* FIBRA PROLOGIS - Credit Suisse inició la cobertura de los títulos del fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces industriales con una recomendación de "superior al desempeño de sector" y con un precio objetivo de 31,90 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below