18 de julio de 2014 / 12:23 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Alsea, América Móvil, Entel, Gruma, Alfa

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1204 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el viernes que tuvo una ganancia neta de 76 millones de dólares en el periodo de abril a junio, luego de 18 trimestres consecutivos de pérdidas.

Analistas esperaban para Cemex una pérdida neta de 79 millones de dólares en un sondeo previo de Reuters.

* ALSEA - El operador mexicano de restaurantes y cafeterías Alsea dijo el jueves que abrió la primera unidad de P.F Chang’s en Brasil, con la que comienza sus operaciones en la mayor economía de América Latina.

Alsea, que opera cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King entre otras, explicó que entró en Brasil con P.F Chang‘s, un restaurante de comida casual asiática, debido a la alta percepción que la marca tiene ya entre los consumidores brasileños.

* AMERICA MOVIL - El gigante de las telecomunicaciones reportaría un alza del 46 por ciento interanual en sus ganancias del segundo trimestre del 2014, apoyado en menores costos financieros, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

El viernes, Barclays elevó su recomendación para los ADR de América Móvil a “mantener” desde “reducir en cartera”, y elevó también su precio objetivo a 24 dólares desde 20,50 dólares.

* ENTEL - La empresa chilena de telecomunicaciones, la mayor operadora de telefonía móvil del país, colocó el jueves un bono en los mercados internacionales a 12 años de plazo por 800 millones de dólares, con un rendimiento de un 4,776 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El rendimiento alcanzó un diferencial de 230 puntos básicos sobre los bonos de referencia del Tesoro estadounidense y fue mejor que una guía inicial que fluctuaba entre un 237,5 y 250 puntos básicos sobre los bonos referenciales.

* GRUMA - La firma mexicana de harina de maíz y tortillas dijo el jueves que su asamblea de accionistas acordó el pago de un dividendo en efectivo de 1,50 pesos por acción, que será abonado a partir del 18 de noviembre del 2014.

El dividendo alcanza un monto total de 649,12 millones de pesos (50 millones de dólares), informó Gruma, con sede en el norteño estado de Nuevo León, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

* ALFA - La productora de autopartes del conglomerado industrial mexicano Alfa, Nemak, elevó su previsión de ventas para el 2014 en medio de una creciente demanda del sector automotriz que la está llevando a planificar dos nuevas plantas, dijo el jueves un ejecutivo de alto rango de la firma.

La nueva meta de ventas es un 4,4 por ciento mayor a los 4.500 millones de dólares anunciados por la empresa a principios del 2014.

* ODEBRECHT - La brasileña Odebrecht planea terminar de construir un gasoducto clave para Perú a fines del 2017, antes de lo previsto, y ya comenzó a negociar con bancos extranjeros el financiamiento del proyecto que busca garantizar la seguridad energética del país.

Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht Latinvest -brazo inversor de la compañía- dijo que buscan asegurar con bancos de Japón, Francia, Canadá, Italia e Inglaterra el 80 por ciento de los 5.000 millones de dólares necesarios para costear el gasoducto de 1.000 kilómetros de largo.

* HOCHSCHILD - Citigroup subió su precio objetivo para los papeles de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 116 peniques desde 110 peniques. La recomendación es de “vender”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below