EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Grupo Oi, BTG Pactual, Alfa y Univisión

martes 15 de julio de 2014 09:31 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1230 GMT:

* AMÉRICA MOVIL - El gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil dijo el lunes que tendrá casi un 51 por ciento del control de Telekom Austria, su más reciente aventura de negocios en el Viejo Continente, tras liquidar una oferta por poco más de 1,000 millones de dólares que culminó la semana pasada.

* Grupo Oi - Accionistas del Grupo Oi SA probablemente revisarían los términos de una fusión con Portugal Telecom SPGS SA si las inversiones de deuda de este último con el aproblemado Banco Espírito Santo SA BES.LS terminan en una moratoria, dijo el lunes el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño BTG Pactual BPAC3.SA está comprando a la banca privada suiza BSI por 1.500 millones de francos suizos (1.700 millones de dólares), ampliando así su presencia en el extranjero.

* ALFA - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, registró una fuerte alza en su ganancia neta del segundo trimestre apoyada en una mejora operativa, menores cargos financieros y una fácil base de comparación.

* UNIVISIÓN - La victoria de Alemania sobre Argentina en la final del Mundial de fútbol registró audiencias récord, dijeron el lunes las cadenas ESPN y Univisión.