Deuda argentina baja por toma de utilidades en plaza cauta

lunes 14 de julio de 2014 17:11 ART
 

* Bonos en dólares lideraron tendencia vendedora

* Inversores esperan novedades judiciales desde EEUU

* Banco Central mantuvo compra de dólares

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina mostraron mermas de precios el lunes ante toma de ganancias tras las alzas de la semana pasada, en una plaza que se mantiene expectante a novedades en torno a las negociaciones del país con acreedores de bonos no cancelados.

Funcionarios de Argentina y tenedores de deuda que demandaron al país se reunieron el viernes por separado con el mediador nombrado por una corte de Nueva York, sin que luego de cinco horas de conversaciones surgiera una solución al conflicto que tiene a la nación sudamericana al borde de un default.

"Tenemos algunos reacomodamientos lógicos de precios, en una plaza que sigue atenta al desarrollo de las negociaciones con los holdouts", dijo un operador financiero.

* Los cupones atados al crecimiento de la economía del país bajaron un 1,4 por ciento en promedio , en el recinto bursátil.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron un retroceso medio también del 1,4 por ciento.

* En cambio, el índice bursátil Merval de Buenos Aires pasó a terreno positivo sobre el cierre del mercado y quedó con alza de 0,20 por ciento al récord de 8.8440,21 puntos, para acumular en cinco ruedas seguidas una mejora del 8,58 por ciento.

* El peso argentino en la plaza interbancaria cedió un leve 0,03 por ciento a 8,15/8,1525 por dólar, al tiempo que en el segmento marginal perdió un 0,58 por ciento a 12,00/12,05 unidades.

* Argentina tolera un mercado informal del peso en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales. En este contexto, el Banco Central absorbió unos 70 millones de dólares a favor de sus reservas. (Reporte de Jorge Otaola; editado por Nicolás Misculin)