Argentina pide reestablecer medida cautelar para cumplir con pago a tenedores de bonos

lunes 7 de julio de 2014 19:39 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - Argentina pidió el lunes a un mediador judicial estadounidense reinstaurar una medida cautelar para que pueda cumplir con un pago a acreedores de su deuda reestructurada, mientras negocia una salida a un pleito judicial con tenedores de bonos incumplidos, dijo el gobierno del país sudamericano.

El ministro de Economía del país sudamericano, Axel Kicillof, se reunió el lunes en Nueva York con el mediador designado por una corte de Estados Unidos para destrabar una disputa con tenedores de deuda en cesación de pagos a fin de evitar un nuevo incumplimiento.

"Se dejó en claro que la sentencia de (el juez estadounidense Thomas) Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay (medida cautelar) sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010", dijo el Ministerio de Economía de Argentina en un comunicado.

"El Ministro (Kicillof) reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100 por ciento de los bonistas", agregó. (Reporte de Jorge Otaola)