Mercados de Argentina con volúmenes escuetos dado feriado EEUU, se aguarda reunión por deuda impaga

viernes 4 de julio de 2014 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mostraba una fuerte retracción de liquidez el viernes por un feriado en Estados Unidos, con ventas selectivas en las acciones bursátiles, estabilidad cambiaria e inactividad con bonos soberanos.

Operadores agregaron que los inversores presentan prudencia a la espera de las negociaciones entre representantes del país sudamericano y el mediador judicial en la causa de los fondos de cobertura que ganaron un millonario juicio por deuda soberana impaga.

El Gobierno argentino salió a criticar a la justicia estadounidense y volvió a exigir que se le permita honrar su deuda en el exterior, preparando el terreno para el inicio la próxima semana de negociaciones con los acreedores que dejaron al país al borde de un nuevo default.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 1,17 por ciento a 8.050,18 puntos a las 12,20 hora local (1520 GMT), liderado por los títulos del grupo Pampa Energía con un caída del 2,7 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local no registraban operaciones por la inactividad en Wall Street, ya que los estadounidenses celebran el "Día de la Independencia".

* El peso interbancario caía un suave 0,03 por ciento a 8,1375/8,1425 por dólar, en un mercado tranquilo y sin la presencia por el momento del Banco Central con sus intervenciones para regular la liquidez.

* Agentes cambiarios recordaron que los días feriados en Estados Unidos, la autoridad monetaria argentina no participa del mercado.

* La moneda doméstica en la plaza marginal continuaba estable a 12,00/12,05 unidades, con muy escasas anotaciones.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)