Mercados de Argentina en alza ante negociación con tenedores de deuda impaga

miércoles 2 de julio de 2014 17:06 ART
 

* Inversores esperan señal de que país pueda evitar default

* Cobertura en activos de alta liquidez

* Banco Central mantuvo absorción de dólares

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subieron el miércoles, ante señales de acercamiento a una negociación entre el país sudamericano y tenedores de bonos impagos.

El Gobierno argentino reiteró el miércoles su petición para que la justicia estadounidense le permita pagar bonos en situación regular antes de sentarse a negociar un acuerdo con los tenedores de deuda en default, que dejaron a la nación austral al borde de una nueva suspensión de pagos.

"Que las autoridades estén enviando una misión para negociar a Nueva York con los 'fondos buitre' entusiasmó a los inversores, ya que podría estar anticipando que un acuerdo sería posible antes fin de mes, y así cumplir también con el pago del servicio de renta del Discount Nueva York", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,18 por ciento a 8.155,23 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas.

* Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil local operaron con una tendencia positiva promedio de 0,2 por ciento, con un riesgo país -medido por la banca de inversión JP Morgan - que caía 23 puntos básicos a 674 unidades (2005 GMT).   Continuación...