Mercados de Argentina caen leve tras pago deuda y fallo juez Griesa

jueves 26 de junio de 2014 14:55 ART
 

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - Los mercados argentinos mantenían el jueves una leve tendencia declinante luego de que el país depositara más de 1.000 millones de dólares para el pago a sus tenedores de deuda reestructurada que vence el próximo lunes mientras negocia con acreedores de bonos incumplidos en busca de evitar un default.

Pero un fallo del juez estadounidense Thomas Griesa impide que los acreedores que aceptaron el canje de deuda cobren su dinero si Argentina no les paga también a los tenedores disconformes que exigen la liquidación completa de los pasivos.

Tras el anuncio del depósito, Griesa rechazó el pedido de Argentina para que suspendiera temporalmente una orden que obliga al país a pagar a acreedores impagos que le demandaron.

"La atención inversora sigue concentrada por estos días en la marcha de los contactos con los 'fondos buitre', en busca de señales que permitan evaluar la evolución de las negociaciones, y así las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre las partes a corto plazo", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El índice bursátil Merval perdía un 1,75 por ciento a 7.842,43 unidades, luego de superada la media rueda, liderado nuevamente por las acciones de los rubros bancario y energético.

* Los bonos soberanos domésticos negociados en la plaza extrabursátil bajaban en promedio un 0,4 por ciento.

* Los cupones de la deuda atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos ganaban un 1,0 por ciento, mientras que los emitidos en dólares caían un 2,2 por ciento y en euros declinaban un 1,4 por ciento.

* El peso argentino en el mercado interbancario se mantenía estable a 8,13/8,1325 unidades y en la plaza informal mejoraba un 0,41 por ciento a 12,05/12,10 por dólar .

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)