EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-LATAM Airlines, ICA, Vale, Petrobras

jueves 26 de junio de 2014 12:38 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1538 GMT:

* LATAM AIRLINES - Los técnicos aeronáuticos del grupo en Perú postergaron la huelga prevista para el 26 y 27 de junio para evaluar una propuesta de la empresa sobre su pedido de aumento de sueldos, dijo el jueves un dirigente sindical de la compañía.

La protesta en Perú, considerado un principal centro de conexiones aéreas en Latinoamérica, podría haber generado demoras o cancelaciones a vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.

* ICA - La constructora, la más grande de México, compró una compañía en Estados Unidos que le permitirá aumentar sus ingresos internacionales hasta un 40 por ciento en los próximos dos años, dijo el presidente de su consejo, Bernardo Quintana, en una entrevista publicada el jueves en un diario local.

El empresario dijo que se trata de la compañía estadounidense Facchina Construction y que la transacción, cuyo monto no detalló, se pagará con flujo de efectivo y con los ingresos generados por la operación de la nueva adquisición.

* VALE - La minera brasileña, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, está empezando a ofrecer descuentos en los envíos del material a China, siguiendo a sus rivales australianos en el recorte a los precios tras un aumento en la producción global.   Continuación...