Ministro de Economía de Argentina no se reunirá con "holdouts" en viaje a EEUU

miércoles 25 de junio de 2014 20:17 ART
 

NACIONES UNIDAS, 25 jun (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina dijo el miércoles que no se reunirá durante su actual viaje a Nueva York con tenedores de bonos incumplidos que demandaron al país, y con los que debe negociar contrarreloj para evitar un default técnico luego de que una corte estadounidense le odordenara un millonario pago.

El ministro Axel Kicillof, que viajó a Estados Unidos para exponer sobre deuda soberana ante la ONU, volverá a Argentina en la noche del miércoles sin haberse reunido con los fondos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que demandan al país el pago de 1.330 millones de dólares.

"Al día de la fecha no hemos tenido respuesta a esta petición (de suspensión transitoria del fallo). De ahí que estamos esperando que esa respuesta llegue, porque de otro modo la negociación se hace en condiciones prácticamente muy difíciles", señaló Kicillof a periodistas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Argentina pidió el lunes a la justicia de Estados Unidos la suspensión temporal de una orden de abonar a sus acreedores impagos en el país norteamericano, para poder cumplir con un próximo pago al 93 por ciento de sus bonistas que sí aceptaron las reestructuraciones. El vencimiento es el próximo lunes 30 de junio.

Más temprano el miércoles, el asistente especial designado por la corte de Estados Unidos en la disputa dijo en un comunicado que se reunió con abogados de ambas partes el martes, sin que se alcanzara una solución, y que los detalles de la negociación serán confidenciales. (Reporte de Daniel Bases Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Javier López de Lérida)