ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 4,9 pct en mayo

miércoles 25 de junio de 2014 16:35 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 4,9 por ciento en mayo, en la medición interanual con estacionalidad, dijo el miércoles el Gobierno, en un resultado que se ubicó en línea con el esperado por analistas.

Comparada con abril, la producción industrial bajó un 0,2 por ciento, de acuerdo con el cálculo desestacionalizado.

La actividad fabril sigue afectada por la debilidad del sector automotor, que sufre una disminución de las exportaciones -cuyo destino principal es Brasil- y una caída de las ventas en el mercado interno.

La producción del sector automotriz, uno de los pilares de la industria argentina, se desplomó en mayo un 36 por ciento, extendiendo la caída del 21,6 por ciento en abril y del 26,2 por ciento en marzo.

Un informe del estudio privado FIEL señaló que el Índice de Producción Industrial (IPI) que realiza la consultora registró en mayo una caída del 7,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

La consultora agregó que en el acumulado para los primeros cinco meses de 2014 la actividad industrial se redujo un 4,4 por ciento en la medición interanual. (Reporte de Walter Bianchi; editado en español por Hernán García)