Ministro de Economía de Argentina dará conferencia de prensa en Nueva York: oficial

miércoles 25 de junio de 2014 10:31 ART
 

NUEVA YORK, 25 jun (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ofrecerá una conferencia de prensa en Nueva York tras su exposición ante las Naciones Unidas sobre la situación de la deuda del país sudamericano, dijo el miércoles el embajador de esa nación ante la ONU.

El ministro viajó a Estados Unidos en medio de las negociaciones que el país inició con fondos de cobertura que tienen deuda impaga de Argentina por 1.330 millones de dólares, que la justicia estadounidense obligó a cumplir.

La sesión sobre la deuda argentina en la ONU se realizará el miércoles a las 16.00 local (1900 GMT), dijeron fuentes del Gobierno.

El ministro también se encontrará en Nueva York con los abogados que representan al país, pero una alta fuente del Ministerio de Economía de Argentina dijo que Kicillof no se reunirá ni con el juez federal Thomas Griesa -cuyo fallo obliga al país a pagar a los fondos- ni con los acreedores conocidos como "holdouts". (Reporte de Rodrigo Campos, con reporte adicional de Gabriel Burin en Buenos Aires; editado por Nicolás Misculin)