Ministro de Economía argentino hablará ante ONU sobre deuda

martes 24 de junio de 2014 15:53 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina hablará el miércoles ante las Naciones Unidas sobre el proceso de reestructuración de deuda del país, dijo el martes la cancillería argentina, en momentos en que la nación sudamericana negocia con acreedores en Estados Unidos para evitar un default.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el ministro Axel Kicillof realizará una exposición ante el plenario de países, pero no quedó claro de inmediato si el ministro viajaría a Nueva York.

"El Canciller Héctor Timerman presentará ante los embajadores al ministro Kicillof, quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina", señaló la Cancillería en su nota.

Portavoces de las carteras de Economía y de Relaciones Exteriores no pudieron dar más detalles sobre la participación de Kicillof, que encabeza las negociaciones con los fondos conocidos como "holdouts" después de que la justicia de Estados Unidos obligara al país a pagarles 1.330 millones de dólares.

El Gobierno argentino negocia contrarreloj para evitar una cesación de pagos con los acreedores que no participaron de dos canjes de deuda del país austral en el 2005 y el 2010.

Argentina llevó el martes su campaña de propaganda a los diarios europeos, criticando a los denominados fondos buitres por la saga sobre su deuda mientras trata de evitar una nueva suspensión de pagos. (Reporte de Maximiliano Rizzi, editado por Nicolás Misculin)