RESUMEN 1-Argentina busca negociar con "holdouts" mientras recibe más presión de justicia de EEUU

miércoles 18 de junio de 2014 16:04 ART
 

(Actualiza información y añade citas y detalles)

Por Joseph Ax y Nicolás Misculin

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - Funcionarios de Argentina viajarán la próxima semana a Nueva York en un intento por llegar a un acuerdo con tenedores de su deuda impaga para cancelar pasivos, presionada por el fin de una medida cautelar de la justicia estadounidense que dejó al país más cerca de un nuevo default.

Abogados del país sudamericano se reunían el miércoles con acreedores en una audiencia ante el juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa, quien había ordenado pagar 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura, conocidos como "holdouts" por no haber aceptado reestructuraciones de deuda en el 2005 y el 2010.

Apenas unas horas antes, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York incrementó la presión sobre Argentina al levantar una medida cautelar que permitía temporalmente al país sudamericano no pagar su deuda.

Uno de los abogados que representa a Argentina aseguró que hay voluntad del país de sentarse a discutir con los tenedores.

"Me han dicho que el plan es estar acá la semana próxima para negociar con los 'holdouts' para resolver esta situación", señaló el abogado Carmine Boccuzzi el miércoles ante el juez Griesa.

"En estos momentos no hay una oferta de intercambio", añadió más tarde.

El magistrado dijo que quiere un mecanismo legal para evitar que Argentina se pueda "tomar en broma" otro fallo.   Continuación...