Precios bonos Argentina caen antes de discurso ministro de Economía: IFR

martes 17 de junio de 2014 12:51 ART
 

17 jun (Reuters) - Los precios de los bonos argentinos seguían derrumbándose el martes, pese a que la presidenta Cristina Fernández fue menos confrontacional de lo que se esperaba tras un fallo adverso de la Corte Suprema Estadounidense en un caso por deuda incumplida, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El fallo del tribunal estadounidense deja al país frente a la posibilidad de caer en un default técnico.

Los CDS, o el costo de asegurar la deuda, a cinco años bajaban 3 puntos esta mañana a 41-51 puntos, mientras que los bonos par y discount perdían otro medio punto para cotizar en 39,35-40,25 y 73,50-74,50, respectivamente.

El bono argentino Boden 2015 se derrumbaba 7/8 para operar en torno a 93,00, mientras que el recientemente emitido Bonar 2024 se ha hundido 2 puntos a 83,00-85,00.

Si bien en un discurso Fernández manifestó una voluntad de negociar con los holdout, o acreedores no reestructurados, hay incertidumbre en los mercados acerca de cómo el Gobierno terminará por enfrentar el fallo.

"Me agrada lo que dijo la presidenta porque no dijo nada", dijo un operador. "Es una forma de ganar algo de tiempo, pero el problema es que a Argentina ya no le queda más tiempo".

Se estima que al país se le terminaron las opciones legales y que tendrá que pagarle a los acreedores no reestructurados al mismo tiempo que cubre un cupón el 30 de junio, si no quiere caer en una cesación de pagos técnica.

Eso le deja poco tiempo para negociar un acuerdo.

"Si pueden pagar (a los actuales tenedores) el 30 de junio (...) Si pueden llegar a esa fecha tendrán más tiempo para negociar", añadió.

Los mercados aguardan para las 6 de la tarde hora local (2100 GMT) un discurso del ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. (Traducido por Janisse Huambachano; Editado por Javier López de Lérida)